MAQUILLATERAPIA

MaquillatereapiaEste Proyecto está destinado al trabajo de autoestima, autoconocimiento y empoderamiento de la mujer.

Nuestra visión parte de la experiencia de ambas, tanto en nuestro propio viaje interior, como por las experiencias compartidas con otras mujeres, donde la imagen física y la visión que tenemos de nosotras mismas, ocupa un espacio importante en nuestras vidas y nos condiciona a estar y sentir en nuestro día a día. Estos condicionamientos también nos puede afectar en la manera que tenemos de cuidarnos y relacionarnos con nosotras mismas, así como con el exterior.

Nuestro objetivo es abrir la posibilidad a diferentes espacios donde poder acompañaros a reflexionar, experimentar, descubrir, cuidar, apoyar y sanar sobre esa idea que tenemos de nosotras mismas interiorizada y que en ocasiones nos limita a no poder expresarnos y ser como nos gustaría.

Para ello iremos proponiendo diferentes actividades donde el maquillaje se convierte en una herramienta que iremos utilizando de diferentes maneras según el trabajo propuesto.

¿Por qué el maquillaje como herramienta?

A la hora de desarrollar el proyecto nos encontrábamos con dificultades a la hora de llegar a expresar con claridad lo que pretendemos, y es que en la sociedad en la que vivimos el maquillaje es entendido y utilizado con fines meramente superficiales donde los cánones de belleza establecidos a través de la moda, en sus diferentes formas, definen claramente cuál es el aspecto que debemos tener para ser aceptadas y donde ya somos, al parecer, defectuosas de serie.

Esto es justamente lo que no apoyamos, ya que desde esta visión estamos auto-apoyándonos en factores externos y es donde con facilidad entran en juego aspectos como el juicio, la comparación, la idealización, la rivalidad…

Por todo esto queremos dejar claro que nosotras no entramos en el debate de maquillaje sí o no, sino que lo que pretendemos es que nos replanteemos el para qué y el por qué elegimos maquillarnos y una vez trabajado, que podamos utilizarlo o no en los momentos en los que queramos.

Desde este enfoque, la idea es poder trabajar con el maquillaje utilizando diferentes técnicas que facilitará Vanessa Villela, y en un entorno terapéutico con herramientas de Terapia Gestalt acompañadas por Soraya Sánchez.

En este momento el trabajo va enfocado en dos direcciones:

  • Acompañar en procesos de pérdida de autoestima por cambios físicos repentinos por enfermedades, tratamientos, accidentes, depresión…
  • Acompañar en la experimentación y en la búsqueda de otros aspectos de ti misma como mujer que no te permites hoy, en los que el maquillaje puede ayudarnos a ponernos en situación para conectar con la experiencia.

Ambos trabajos tienen como base utilizar el maquillaje desde la conexión con una misma y donde, la búsqueda de potenciar nuestra autoestima pueda apoyarse por momentos en esta herramienta, pero en ningún caso generando una dependencia.

Por ello las propuestas siempre irán acompañadas de trabajos en los que ir re/descubriendo aspectos que nos hagan sentir bien tanto de nuestro físico, como de nuestra personalidad.

Desde aquí la idea es abandonar el concepto de maquillaje para tapar defectos y centrarnos en potenciar aquello que si nos gusta. Esto nos dará una mirada hacia nosotras mismas desde la conexión con el amor, el cuidado y la aceptación.

Para seguirnos más activamente, puedes seguiernos en nuestra página facebook: Maquillaterapia

https://www.facebook.com/maquillaterapia/